Desde siempre, las exposiciones de arte se han caracterizado por ser visuales más poco o nada participativas para el espectador.

Pero «La sombra de los buenos» no es una exposición más, es el primer y único homenaje pictórico a la reconocida y querida artista de la música argentina y latinoamericana Mercedes Sosa. Querida y reconocida como «La Negra» o la «Voz de Latino América».

«La sombra de los buenos» es el nombre dado al trabajo que busca homenajear a esta gran mujer, madre, artista y luchadora dentro del «Proyecto Mercedes Sosa por siempre».

Por ello, además de homenajear a nuestra «Negra» querida, mi objetivo es que a través de ella y del Arte, el mundo tenga una buena razón para unirse bajo una propuesta simple, llena de color, vida y emoción.

El objetivo principal de «SÉ PARTE DEL ARTE», es buscar a través del arte la unión de los seres humanos de buena voluntad en un mundo falto de amor, respeto y paz.

Nada de lo expresado tiene significado religioso o religioso, ya que lo que se busca es unir y no crear discordias.

La obra inicial consta de dos lienzos cada uno de 1.20 x 0.80. En el centro, he bosquejado el rostro de Mercedes y el resto del espacio, se ha completado con manos pequeñas y grandes (infancia y madurez).

Quién no pueda ser parte de manera física, puede unirse a esta propuesta de manera virtual. Tan solo  hay que tener en cuenta unas pocas pautas:

  1. Publicar en el muro de mi facebook o enviarme un mail, con la foto de la mano izquierda (mano izquierda…mano del corazón…mano del sentimiento).
  2. Al publicar la foto dar conocimiento del tipo de mano deseado.
  3. Color o colores deseados.
  4. Un mensaje…de apoyo, de ánimo, de amor. Mensaje sí, positivo…recuerda, el mundo necesita cosas positivas.

Con lo mencionado te hará ya parte de «SÉ PARTE DEL ARTE» y créeme, con tú aporte de amor y paz, habrás contribuido un poco más a hacer de éste,  UN MUNDO MEJOR!!!

SÚMATE…AYÚDAME A SUMAR CORAZONES DE PAZ, porque ésta, no es mi obra…ES LA OBRA DE TOD@S!!!