Poetisa Paloma Fule:
Powerful concept of salvation through redempption. The «Red Cape», shows the power of the most Holy Saint of the Cross, embracing the sinner in all of us!!! This is an obra for any collector of the Arts.

Poderoso concepto de salvación a través de la redención. La » capa roja muestra el poder del santo de la cruz, abrazando al pecador en todos nosotros! Esta es un obra para cualquier coleccionista de las artes.

Licenciada Kenia Ramírez
Curadora de Arte.
La Habana, Junio 2015.

“Infinito amor paternal”, la reciente obra de Gustavo Leonel Muñoz Ceverio, “Padre Bueno” enmarcada dentro del arte sacro contemporáneo nos muestra la inmensidad del amor paternal, más la infinita fe del hijo que sabe adónde acudir y hallar la compasión. El rostro paterno que nos revela el artista cerrado en una palidez, se traduce en paz y pureza. Más cuando miramos al centro, encontramos las manos que abarcan al hijo amado aunque errado, encuentre en él, al seno paternal el eterno abrigo que servirá de refugio por tratarse de un amor especial y único. El padre devolverá ese amor a través de la fe y así comenzamos a identificarnos con esta obra llena de simbolismos y valores universales que a partir de hoy deleitarán a todos los que acudan a su encuentro en la Parroquia San Antonio de Padua de Jesús María, Lima, Perú.

Poetisa Hope Aurora (Argentina): Qué emoción ver esta obra maestra, culmina siendo una real y fantástica muestra de lo que es su ARTE Gustavo Leonel Muñoz Ceverio. ES CAPAZ DE VER, DE SER, DE SACAR TODO AFUERA.. COMO EN LA PRIMAVERA… ES UNA MUESTRA MÁS ,,, DE QUE ERES ARTE Y LUZ.

Nani García Crevillén (España): Buenos días desde España, enhorabuena por su trabajo realizado. Me alegro mucho que su destino, sea patrimonio de la comunidad Franciscana, será historia. Felicidades!.

Poeta y Editor Fredy Ramón Pacheco (Venezuela-El Salvador): Lo he llamado a Usted, MAESTRO DEL COLOR y creo hoy además a usted MAESTRO DE LA LUZ Y EL AMOR, por su nobleza y grandes sentimientos humanistas por la vida.
Eso es ser realmente un artista. No el que mancha una tela o escribe frases una debajo de las otras, sino que tiene en su corazón la deidad del bien y el amor por el prójimo. Y de corazón le abrazo y deseo siga adelante impartiendo esa verdadera cátedra religiosa con su arte. Mis bendiciones a usted, su esposa y sus hijos por conformar un gran ejemplo de amor.

Lic. Magdalena Rivas Rodrigues
Curadora de Arte.
La Habana, 21 de Junio 2017.
Edificadora realidad, complemento del vivir.
En torno al privilegio de utilizar la poesía como argumento estético para desarrollar y resaltar la diferencia, un artista decide que su universo busque mundos paradójicos donde se alberga toda la armonía para explayar plenamente el espíritu.
Por ello, la exaltación de la razón del ser hace vivida la actitud ceremonial para reverenciar la vida que en la obra de Gustavo Leonel encuentra apropiado estilo de búsqueda constante atendiendo los impulsos profundos de afirmación estética en instantes de riguroso compromiso con auténtica poesía.
La excitación de la razón aparejada en incuestionable significación de la experiencia ganada en cada búsqueda conjuga el estilo y drama como aspectos diversos de la trama oportuna en el propósito de confesar la redención del dialogo con el interior y la obra, que se deja ver , en la intensidad de cada trazo o pincelada o color comunicando el esplendor del orden peculiar que constituye el enamoramiento que festeja el alma frente al goce que revela el momento de sublimación espiritual.Quiere convencerse a sí mismo, de que la monotonía eterna de la rutina diaria, se destierra cuando transforma la ironía en delicadeza , la identidad en respeto, el amor en búsqueda, y el tiempo en frutos.
Seguir el quehacer de este alquimista, es estar oportunamente en el escenario de plena narrativa