Objetivo General:

Rememorar y recordar a Mercedes Sosa, la más grande voz de América por sus obras artísticas y su trascendencia en varios continentes a partir de obras plásticas que brindarán toda una enciclopedia de su maestra vida.

 

Objetivos Específicos:

Objetivo 1:

Demostrar la universalidad e impronta de la obra artística de Mercedes (la negra), en la juventud Panamericana a través de los valores humanistas de sus composiciones musicales llevados o traducidos al mundo de la plástica.

Objetivo 2:

Generar en el artista humilde de pueblo, la máxima creación a partir de las interpretaciones de la obra de Mercedes logrando una interacción que se extenderá al público donde se pondría en juego la búsqueda de lo esencial y lo auténtico.

Objetivo 3:

Influenciar y ser parte activa de las diferentes organizaciones o movimientos culturales, que dan promoción a los valores de las más grandes figuras del continente, comprometidas con las más nobles causas de nuestros pueblos y en defensa de sus tradiciones.

Objetivo 4: 

A través de la propuesta «Sé parte del Arte», trabajar en una obra en proceso con principio pero sin fin, que integre a todas las personas con el Proyecto y con el Arte de manera muy especial, mediante la unión de las personas en un único mensaje de Paz y Unión sin distinción de etnia o región geográfica. La obra tendrá como nombre «Todas las manos todas» porque ese será el vehículo de unión entre las personas, «sus manos».