A mediados de 2015, acudo a una muestra colectiva en la ciudad de La Habana (Cuba), por invitación del reconocido artista plástico naif y poeta Noel Guzmán Boffil Rojas.

La muestra se dió en llamar «Hombres de Sol y Mar» y fué inaugurada en agosto 6 de 2015.

Es en esa ocasión, que en conversación con una de las curadoras de la exposición  la Licenciada Kenia Ramírez, surge la idea de trabajar en un homenaje a la más grande voz   de la música argentina  y una de las más grandes de latinoamérica, nuestra querida, reconocida y recordada Mercedes «La Negra» Sosa.

Al regreso a Lima, comenzó la bella tarea de plasmar y dar forma al proyecto;  para noviembre de ese mismo 2015, dos obras fueron terminadas y estas, presentadas al público peruano en el Centro de Convenciones María Angola (Miraflores) junto a los geniales artistas argentinos Piero, León Gieco y Víctor Heredia.

Estos tres gigantes de la música del continente, hicieron su presentación como parte de su «Gracias a la vida Tour Homenaje a Mercedes Sosa» y las pinturas «Pan, Paz y Bien» y «Un pueblo en mi voz» acompañaron desde el escenario.